Nací en la Ciudad de México, crecí entre libros y libretas, pues mi papá es impresor y mi mamá tenía una papelería. Formé grupos de rock, estudié Comunicación Social en la UAM Xochimilco, trabajé como guionista de televisión, reportero y fotógrafo hasta que decidí (por fin) hacer lo que siempre había postergado: contar historias.
Lo primero que publiqué fue un cuento de ciencia ficción en la antología Las 4 esquinas del universo. Rosetta. Luego siguió la novela infantil La nariz de los Guadarrama y la juvenil Fuimos una banda de rock, con la que gané el Premio Nacional de Literatura para Jóvenes Fenal-Norma. Siguieron La moneda de la muerte (finalista del Premio Gran Angular 2017) y Los gemelos del metro (finalista del Premio Barco de Vapor 2018). En 2019 publiqué La Tercera Frida y en 2020 gané el Premio Nacional de Cuento Acapulco En Su Tinta con una historia llamada “Es que trae una Leica”.
En 2021 publiqué La máscara del dios murciélago y también 1666, novela ganadora del Premio Valladolid a las Letras 2021 y del Premio Nacional de Novela Histórica Ignacio Solares 2022.
En 2022 publiqué la novela infantil Xocolatl, en la colección Barco de vapor de Ediciones SM México y fui seleccionado para formar parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte en el periodo 2022-2025.
En 2023 llegaron las novelas Valentín a medias, en Ediciones Planeta y La hija del francés en Montena Penguin Random House.
En 2024 obtuve el primer lugar en el Séptimo Premio Bengala con mi cuento Ya tomamos fotos, que será publicado junto a los cuentos ganadores. Ese mismo año se estrenó El Anticuario, una audioserie de diez capítulos que escribí para la plataforma Storytel.
En 2025 se me otorgó el Premio Nacional de Cuento Universidad de las Américas Puebla, por mi texto O Kyrios Jeri, que se publicará en edición ilustrada en 2026.