La moneda de la muerte

Editorial SM México
Colección Gran Angular

152 páginas.

Tras la extraña desaparición de su padre, el joven Damián Diosdado se ve obligado a hacerse cargo de la agencia de detectives de su familia. Una noche recibe la inesperada visita de una rica heredera que le encarga recuperar una valiosa moneda que  perteneció a su abuelo, un  general  retirado. Se trata de un peso de plata que Pancho Villa mandó acuñar durante la  Revolución con la inscripción “Muera Huerta”. La investigación llevará a Damián a sumergirse en  una Ciudad de México llena de peligros y secretos.

En este video te cuento un poco más. 

Adquiérela en Librerías El Sótano

También a la venta en Librerías Gandhi.

Lee las primeras páginas y adquiérela en eBook en las tiendas de iBooks y Kindle.

Fuimos una banda de rock

Editorial Norma
200 páginas

Ilustración de Víctor Manuel García

Algunas bandas son más famosas cuando desaparecen que cuando existen y ese fue el caso de Filia, el grupo que Eric y Bob juraron formar desde que iban en la primaria. Como muchos rockeros comenzaron con The Beatles, pero al terminar la primaria ya dominaban todo el Heavy Metal de los ochenta. Tuvieron suerte de conocer a Mar, una estupenda guitarrista que les presentó a nuevas bandas como Pixies. La amistad se enriqueció con el primer concierto de The Cure y con el éxito; pero no a todos nos gustan los mismos grupos y surgieron las diferencias, los problemas y el rompimiento. Mar siempre lo tuvo claro: "con excepción de los Rolling Stones ninguna banda dura para siempre". Una historia que recorre la vida de unos chicos rockeros desde los años 80 hasta la actualidad, es decir, desde los acetatos y las cintas hasta Spotify (en donde puedes escuchar el Soundtrack de este libro). Ganadora del Premio de Novela Juvenil Fenal-Norma en 2017.

A la venta en Librerías Porrúa.

Lee o descarga las primeras páginas aquí.

La nariz de los Guadarrama

Editorial Edebé
192 páginas

Échale un vistazo a las ilustraciones de Jimena Sánchez: Monitos Bonitos.

Claro, todos queremos a nuestra familia, pero que nadie diga que no se ha asustado un poco al ver que tenemos los mismos ojos pequeños de una tía o la nariz del abuelo. Gabo es un niño que pertenece a una notable familia: los Guadarrama, aunque lo único notable es la notoria y descomunal nariz de todos sus integrantes. Como él aún es pequeño, todavía no desarrolla esa particular protuberancia, por lo que hará todo lo posible por encontrar la manera de impedir que le crezca. La pueden leer niños a partir de ocho años, pero los adultos también le entenderán, porque seguro ya se parecen a sus propios padres. Un relato que hice para reírme un poco de mí mismo, para recordar la época en la que no salía a la calle sin verme mil veces al espejo y para contar una aventura divertida alrededor de los dilemas a los que nos enfrentamos al crecer. 

A la venta en librerías. Por ejemplo: El Sótano.

El último día normal del mundo

Astronomía UNAM

Escribí un cuento dentro de la antología de ciencia ficción Las cuatro esquinas del Universo. Rosetta. Tercera edición del concurso convocado por el Instituto de Astronomía de la UNAM, dedicado a la sonda espacial Rosetta. ¿Qué pasaría si en futuro se oculta la manera en la que funciona la tecnología? Un grupo de rebeldes hace pintas en las calles con la ecuación de Schrödinger y las cosas se salen de control cuando una presencia se impone a la dictadura en la que se vive. La selección de cuentos es estupenda y fue hecha por escritores y científicos. La ilustración del cuento fue hecha por el doctor en ciencias Gustavo Arciniega Durán.  

A la venta en las librerías de la UNAM.